Madre denuncia bullying escolar contra su hija

La joven padece una discapacidad que refleja el desarrollo de una adolescente. Señala maltrato psicológico y verbal por parte de compañeras, en una escuela de Gómez Palacio.

Gómez Palacio

La señora San Juana Rosales, denunció la discriminación y bullying del que fue objeto su hija San Juana Guadalupe Rosales, por parte de sus compañeras de clase en la Escuela de Estudios Comerciales y Administrativos en Gómez Palacio, donde cursa una carrera técnica comercial.

La joven, de 27 años de edad, padece una discapacidad que la hace reflejar el desarrollo de una adolescente, denunció que el maltrato psicológico y verbal inició a mediados de septiembre, porque no quiso asistir al festejo del grito de Independencia que las jóvenes realizarían atrás de la Presidencia Municipal, por lo que comenzó a ser víctima de burlas y trato inhumano por parte de seis compañeras de clase.

El acoso escolar fue denunciado por la madre de familia ante la directora del plantel, María del Carmen Reyes, sin que con ello se diera solución al problema para que cesaran las agresiones, por lo que el caso fue denunciado por las afectadas ante la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Por su parte, la directora de la institución, reconoció haber recibido el reporte por parte de la madre de familia y aseguró que el caso fue investigado, sin que se comprobara la discriminación o malos tratos hacia la joven, ya que es una escuela pequeña con dos grupos de menos de 20 alumnos.

Indicó que siete años atrás, la joven ingreso a la institución y a dos semanas abandonó la escuela, en esta ocasión fue aceptada pese a su edad porque la madre fue alumna de la institución y se reconsideró su situación, por lo que respondieron a la denuncia presentada por las afectadas ante Derechos Humanos.