Localizan a 135 desaparecidos en Coahuila

La Subprocuraduría para la Búsqueda de Personas No Localizadas informó que se encontraban dispersas en distintas cárceles, algunas ya fallecieron, mientras que otras regresaron a su casa, sin ...
Fueron reportados como desaparecidos desde 2010.
Fueron reportados como desaparecidos desde 2010. (Alejandro Alvarez)
(Milenio Radio)
(Milenio Radio)

Saltillo

La Subprocuraduría para la Búsqueda de Personas No Localizadas, encabezada por Juan José Yáñez Arreola, dio a conocer que mediante la implementación de los operativos que realizan, se localizaron a 135 personas, las cuales estaban dispersas en diversas cárceles, otras ya fallecieron, mientras que algunas regresaron a su casa, sin notificar su paradero.

Añadió que fueron identificadas en los municipios de Piedras Negras, Acuña, Sabinas y Monclova, quienes fueron reportadas como desaparecidas desde 2010.

Respecto al caso de los estudiantes de Monclova, los cuales no han sido localizados, informó que aún no se reunen con la Policía Federal para analizar los avances que ellos recopilaron, destacó que no pueden asegurar que estén muertos, ya que no existe el fundamento para hacerlo, sin embargo, no proporcionó un avance significativo.

[b]Nuevo proyecto de búsqueda de personas desaparecidas en Coahuila[/b]

Yáñez Arreola, anunció que en los próximos días Coahuila implementará un nuevo proyecto para la búsqueda de personas, proceso mediante el cual se agilizarán las acciones para dar con el paradero de las personas que se encuentran desaparecidas.

El funcionario agregó que visitó los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango, los cuales implementarán el modelo de Coahuila.

Aseguró que otros estados contemplan a Coahuila como una entidad que avanzó en materia de nuevos mecanismos para localizar a personas desaparecidas, además de tener un vínculo muy cercano con la federación, característica que agiliza las investigaciones para dar con su ubicación.