Lluvias afectan zona sur y oriente de Torreón

Se registraron 23 milímetros de agua y las inundaciones fueron en Las Fuentes, Fuentes del Sur y División del Norte. En la Santiago Ramírez no hubo grandes encharcamientos.

Torreón

Un total de 23 milímetros de agua se registraron en colonias del sur y oriente de Torreón, luego de las lluvias de esta madrugada, pero que no dejaron afectaciones serias.

Humberto Rodríguez Bandres, coordinador de Protección Civil en Coahuila, señaló que sectores más afectados fueron Las Fuentes, Fuentes del Sur, División del Norte y ligeramente la Santiago Ramírez así como Lázaro Cárdenas, donde hace un año se vieron severamente afectadas por las inundaciones.

En el municipio de Matamoros colonias como el Galeno tuvieron encharcamientos y falta de luz, mientras la Escuela Benito Juárez amaneció inundada.

En San Pedro también hubo acumulamiento de agua y Bomberos inspeccionan la ciudad como en Francisco I. Madero, donde se reportan tres colonias con encharcamientos.

La lluvia tuvo su punto más fuerte durante tres horas y se descarta hasta el momento que envíen descargas de agua al río Aguanaval.

Más de 23 milímetros de lluvia se registraron en menos de una hora en Torreón a consecuencia de las lluvias de ayer, por lo que varias colonias del Sur-Oriente de la ciudad se vieron afectadas; el Departamento de Bomberos y de Protección Civil comenzaron los trabajos de desagüe ya que muchos de los afectados no pudieron salir de sus viviendas durante esta mañana.

Nelson Lozada, titular de Protección Civil, destacó también que en el Periférico a la altura del puente El Campesino, instalaron una motobomba para evitar inundaciones, ya que este sitio es uno de los que más concentran el agua de lluvia.

Protección Civil dijo que las labores se extenderán durante todo el día, exhortando a la ciudadanía para que realicen su reporte al 073 en caso de presentar algún encharcamiento considerable en su sector habitacional.