Llegan vacunas contra la influenza

En la Jurisdicción Sanitaria número seis de Torreón ya están las primeras seis mil dosis, las cuales serán para menores de 5 años, adultos mayores y personas en riesgo.
Se recomienda llevar una adecuada alimentación y evitar exponerse a los cambios de temperatura.
Se recomienda llevar una adecuada alimentación y evitar exponerse a los cambios de temperatura. (Milenio/Archivo)

Torreón

Las primeras seis mil dosis de la vacuna contra la influenza llegaron a la Jurisdicción Sanitaria número seis de Torreón. La inmunización está dirigida a los niños menores de 5 años de edad, adultos mayores y personas de riesgo, como aquellas con enfermedades crónico degenerativas.

Según César del Bosque, jefe jurisdiccional, para los menores sólo se pide llevar la cartilla de vacunación, para evitar dobles dosis. Aseveró que quien la requiera y no forme parte de los sectores vulnerables, puede también solicitarla.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, también pone a disposición de la derechohabiencia más de 380 mil dosis, esto en lo referente Coahuila. Comenzará la aplicación de la vacuna antigripal en los menores de edad, adultos mayores, mujeres gestantes, personas con sistema inmunológico comprometido y personal de salud.

A decir de los médicos, lo ideal es priorizar la aplicación en el período de octubre de este año a enero del 2014, temporada en la que se acentúan los cambios y las bajas temperaturas. Se exhorta a la población para que acuda a los módulos de medicina preventiva de cualquiera de las 36 Unidades de Medicina Familiar en el Estado.

Se recomienda llevar una adecuada alimentación, evitar exponerse a los cambios de temperatura, al hacinamiento o acudir a lugares muy concurridos, abandonar el hábito del tabaquismo y no exponer al humo de tabaco a los menores de edad, mantener la casa debidamente ventilada y procurar descansar, cuando menos ocho horas diarias.