Llega caravana en prevención de obesidad infantil

En el auditorio de la Facultad de Medicina también hay talleres que abordan temas del sobrepeso que contribuyan al manejo integral de los niños con este problema.
Participan la Academia Mexicana de Pediatría, la Facultad de Medicina y el Colegio de Pediatría del Estado de Coahuila.
Participan la Academia Mexicana de Pediatría, la Facultad de Medicina y el Colegio de Pediatría del Estado de Coahuila. (Ethel Arredondo Velasco)

Torreón

La Academia Mexicana de Pediatría, la Facultad de Medicina y el Colegio de Pediatría del Estado de Coahuila, iniciaron en Torreón un congreso integrado por conferencias y talleres como parte de la Caravana Nacional para la Prevención y Tratamiento de la Obesidad Infantil.

Los objetivos son aportar e intercambiar conocimientos acerca de sobrepeso y obesidad que contribuyan al manejo integral de los niños con este problema, actividades que se realizan en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Además de conferencias para abordar temas como: el panorama de la obesidad infantil en México y oportunidades de prevención, se integraron los talleres sobre los cambios en la alimentación que hace diferencia y Obesidad Infantil en la práctica clínica.