Lista supercarretera Durango-Mazatlán

Durante una supervisión de esta obra, se informó que se espera la detonación del Corredor Económico del Norte.

Durango

La autopista Durango-Mazatlán, está lista para su apertura total el próximo 17 de octubre, informaron el sub secretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, y el gobernador Jorge Herrera Caldera, durante una supervisión de esta obra.

Será inaugurada por Enrique Peña Nieto en el kilómetro 122+200 en la caseta de Coscomate, donde desde hace días, personal de la SCT y de los estados de Durango y Sinaloa supervisan para que todo esté listo.

Herrera Caldera, reiteró que la supercarretera detonará la conformación del Corredor Económico del Norte. Fue una lucha de varios años atrás, por su inversión histórica en el país y sobre todo porque representará nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para Durango y México.

La autopista reducirá el tiempo de trayecto de 6 a 2 horas y media, tiene 230 kilómetros de longitud, 105 puentes, entre ellos El Baluarte de Durango, considerado como el más grande del mundo, así como 64 túneles.

Murrieta Cummings, destacó que todo está listo para su apertura e indicó que esta obra fomentará el turismo, la atracción de inversiones, el empleo y el comercio internacional.