Limpian panteones municipales de Torreón y Lerdo

Previo al Día de Muertos, se trabaja además en la abatización y nebulización de los cementerios para evitar la aparición del mosquito transmisor del dengue.
Al menos unas 20 mil personas visitarán los dos cementerios municipales de Torreón.
Al menos unas 20 mil personas visitarán los dos cementerios municipales de Torreón. (Archivo)

Torreón

Previo al Día de Muertos, las direcciones de Servicios Públicos de los municipios de Torreón y Lerdo realizan acciones de limpieza y seguridad en los panteones, a fin de brindar un servicio óptimo los próximos días 1 y 2 de noviembre.

El director de Panteones en Torreón, Salvador Castro Cota, informó que durante los días festivos al menos unas 20 mil personas visitarán los dos cementerios municipales.

Señaló que se permitirá la introducción de agua para dar mantenimiento y limpieza a los lotes funerales e incluso pipas de Parques y Jardines estarán abasteciendo el líquido.

A la fecha se pintan bardas, se elimina el graffiti en bardas perimetrales y bancas, se realiza limpieza general, fumigación, retiro de maleza, arreglo del alumbrado interior, poda y encalado de árboles e instalación de depósitos para basura.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria número 6 proporcionará abate para colocarlo en floreros con agua, a fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Indicó que esperarán unas dos semanas a que las flores frescas se hayan marchitado, para proceder a recogerlas y enviarlas al basurero.

[b]En Lerdo trabajan en la abatización y nebulización[/b]

Asimismo, en Lerdo se trabaja en la abatización y nebulización de los panteones para evitar la aparición del mosquito transmisor del dengue.

Por lo que no se permitirá colocar agua en piletas o jarrones de las tumbas, así como dejar contenedores que puedan acumular agua pluvial.

La Dirección de Servicios Públicos, encabezada por Rosalío Valenzuela Alvarado, afirmó que los trabajos en coordinación con la Dirección de Protección Civil permitirán localizar tumbas que presentan hundimientos, a fin de acordonarlas y evitar posibles accidentes.

Además la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, se ha dado a la tarea de deshierbar y limpiar los restos de las plantas y árboles que puedan dañar o presentar riesgo de accidentes.