Limitar acceso en Senderos deberá ser por mutuo acuerdo

Derechos Humanos expuso que ninguna autoridad de Torreón, tiene derecho a limitar el acceso o tránsito de las personas y tampoco particulares, como se pretende en ese sector.

Torreón

Cuestionado en torno a la controversia que existe entre los vecinos del fraccionamiento Senderos, debido a que un grupo de vecinos pretende cerrar el acceso al sector y otro se opone, el segundo visitador regional de la Comisión de Derechos Humanos manifestó que no se podrá limitar el libre tránsito de las personas que ahí viven, mientras no esté de acuerdo el 100% de los vecinos en este caso.

Expuso que ninguna autoridad tiene derecho a limitar el acceso o tránsito de las personas y tampoco particulares, como se pretende en ese sector.

David Sifuentes Bocardo manifestó que en lo general todas las personas tienen derecho a transitar por las vialidades públicas, sin tener que pedir permiso o contar con una visa.

En caso de que se limite el cruce de personas en algún lugar por cuestión de su condición social o económico, señaló que se estaría cometiendo discriminación.