Libres de cólera

Los trabajos de vigilancia y acciones de prevención para evitar el brote siguen en Durango, donde instalaron cultivos en drenajes para detectar la enfermedad.

Durango

Continúan los trabajos de vigilancia y acciones de prevención para evitar el brote de cólera virulento y cualquier otro problema de ese tipo, informó Miguel Aragón, director de los servicios de salud en Durango.

Indicó que se pusieron cultivos en los drenajes, para detectar qué tipo de bacterias se encuentran presentes en la entidad y hasta el momento la del cólera no prevalece.

Mientras que al 2% de los pacientes que presentan cuadros diarreicos, se les toma una muestra para detectarlo y también a la fecha ha sido negativo.

En cuanto a la colocación de filtros en el aeropuerto y central camionera, señaló que se pusieron en los Estados donde está el problema, es decir, si alguien viaja de Hidalgo a Durango, los viajeros son revisados y llenan un cuestionario para poder salir.

En caso de detectar a una persona enferma, de inmediato se le toma una muestra para detectar el virus o bacteria que pudiera poner en riesgo la salud del resto de la población.