Levantan cerco sanitario para prevenir dengue hemorrágico

Se protegerá a localidades rurales y colonias de La Laguna de Durango, colindantes con los municipios de Coahuila, donde se registraron dos decesos.

Gómez Palacio

La Jurisdicción Sanitaria Número Dos en la Comarca Lagunera de Durango, a través de su titular Felipe de Jesús Sánchez Rodríguez, informó que se levantó un cerco sanitario en las localidades rurales y colonias colindantes con las ciudades de La Laguna de Coahuila donde se registraron los casos de dengue hemorrágico.

El pasado ocho de octubre, el secretario de Salud en Coahuila, Lauro Cortés Hernández, confirmó la muerte de dos personas por dengue hemorrágico en la Región Lagunera, por ello se reunió en la ciudad de México con su homóloga, Mercedes Juan López, para reforzar los cercos sanitarios en el combate de este padecimiento.

[b]Dos casos en La Laguna de Coahuila[/b]

Uno de los decesos fue de un paciente originario de Durango, quien radicaba en Coahuila, mientras que otro era una persona que presentaba molestias similares a este padecimiento, aunado a que también estaba infectado por el virus.

Las personas fallecieron en Francisco I. Madero y Torreón, por lo que además se intensificará la promoción de campañas entre la ciudadanía en temas como la descacharrización y fumigación.

Se realizó un diagnóstico situacional con ovitrampas, para saber si está circulando el vector, además de la descacharrización, nebulizaciones y promoción a la salud en base de trípticos, con equipo de perifoneo en donde se recomienda que tapen los depósitos de agua limpia.

Hasta el momento no se tienen confirmados casos, sin embargo, existen dos en sospecha de dengue clásico y esperan que en los próximos tres días los laboratorios de Durango den una respuesta. Se trata de un hombre y una mujer, ambos de Gómez Palacio.