Lerdo se suma a las actividades del Mes Rosa

Durante todo octubre se realizarán detecciones gratuitas de cáncer de mama y cervicouterino en todos los centros de salud y hospitales del municipio, además el DIF ofrecerá estudios de mastografía ...
Archivo Milenio
(Milenio/Archivo.)

Lerdo

En apoyo a las mujeres, el municipio de Lerdo se sumará a las acciones de prevención del cáncer femenino este octubre, llamado el “Mes Rosa”, durante el cual se desarrollarán diversas actividades en favor de la salud.

Estarán coordinadas por el Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección de Salud Municipal y la Dirección de Educación, Arte y Cultura.

“El propósito fundamental es prevenir el cáncer femenino mediante la difusión de hábitos saludables para las mujeres, pero también sensibilizarlas sobre la detección oportuna para poder ser atendidas de manera expedita”, comentó Rocío Villegas de De Villa, presidenta del DIF.

Indicó que durante todo este mes se realizarán en forma gratuita detecciones de cáncer de mama y cervicouterino en todos los centros de salud y hospitales del municipio, así como en la Dirección de Salud Municipal; además el DIF ofrecerá estudios de mastografía sin costo.

También se realizarán visitas a diferentes colonias y comunidades rurales con las unidades de salud.

Finalmente el viernes 18 se ofrecerá la conferencia magistral “Cáncer de la Mujer”, por parte del doctor Eduardo Palacios Sánchez, reconocido médico ginecólogo y oncólogo, cuyo propósito es crear conciencia en las mujeres de la responsabilidad que tienen en conservar su salud.