Lanzan ultimátum para entrega de aportaciones

La OSC pidió al alcalde de Torreón, entregue a más tardar el 4 de noviembre los recursos que les adeuda del Fondo de Fortalecimiento, sino se manifestarán en el Banco de México.

Torreón

Las organizaciones de la Red de OSC Unidos Laguna lanzaron un ultimátum al alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, para que les entregue a más tardar el 4 de noviembre, los recursos que les adeuda desde principios de año del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

De no hacerlo, se manifestarán en la sede del gobierno local (Banco de México) para evidenciar esta irresponsable omisión que afecta a 29 mil beneficiarios.

En conferencia de prensa, representantes de los Organismos de la Sociedad Civil, acusaron de engaño al secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery, al incumplir su promesa de destrabar el financiamiento que les corresponde y que les fue aprobado en su momento dentro del Fondo.

Lo anterior, ya que se ha retenido un sin número de proyectos en albergues de adultos mayores, niños y otro tipo de apoyos que se otorgan a estos grupos vulnerables.