Lanzan gas lacrimógeno durante coronación gay

Se desarrollaba la premiación de "Señorita Gay 450 Durango" en el Teatro del IMSS y provocó el malestar de los 600 asistentes y de inmediato se procedió a evacuar el lugar.

Durango

Durante la premiación de "Señorita Gay 450 Durango" en el Teatro del IMSS, desconocidos arrojaron gas lacrimógeno, provocando el malestar de los 600 asistentes y de inmediato se procedió a evacuar el lugar.

Tadeo Campagne Noriega, presidente del colectivo LGBTTI, “Nosotros Nosotras Durango”, señaló que no tienen identificados a los agresores, pero señaló que es preocupante este ataque.

Más por el momento histórico que se vive en el Estado, con la propuesta realizada por el diputado del PRD, Israel Soto Peña, acerca de los matrimonios igualitarios.

Campagne Noriega exhortó a las autoridades para que refuercen y garanticen la seguridad de la comunidad lésbico-gay durante la realización de este tipo de eventos, ya que existen grupos religiosos muy radicales en contra de la homosexualidad.

Destacó que se tomarán acciones legales y se interpondrá la queja ante Derechos Humanos, pues durante el evento el lugar estaba abarrotado, no sólo de la comunidad gay, también se encontraba en el lugar personas heterosexuales, desde bebés y personas de la tercera edad.

[b]Asociación Gay lamenta ataques homofóbicos[/b]

Ezequiel García, presidente de la Asociación Gay en Durango, denunció el ataque que sufrieron por parte de dos personas, aparentemente mujeres, quienes esparcieron gas pimienta.

Y lamentó que se estén realizando ataques homofóbicos en la capital.

Dijo que mañana se reunirán para determinar qué medidas se pueden tomar, ya que a raíz de esto no se sienten seguros.

Por lo pronto, recomendó a los integrantes de la comunidad a protegerse entre ellos mismos o unos a otros hasta en tanto se definen las acciones.