La Laguna pierde armonía arquitectónica

El Colegio de Arquitectos asegura que el crecimiento desmesurado y falta de planeación derivó en bloqueo de vialidades existentes en las principales ciudades de la región.

Torreón

La Laguna perdió la armonía arquitectónica que caracterizaba a la región hace algunos años. Según Agustín Arellano Saucedo, presidente del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, el crecimiento desmesurado y con falta de planeación, derivó en que en las principales ciudades que componen a La Laguna, como Gómez Palacio y Torreón, la creación de fraccionamientos bloqueen vialidades ya existentes.

Instó a todos los sectores de la población para que se trabaje de manera coordinada para enriquecer los planes de desarrollo municipales y devolver la armonía arquitectónica a las ciudades. Un ejemplo sería la construcción de calles "amigables", que permitan un tránsito coordinado de vehículos automotrices, bicicletas y personas.

Arellano Saucedo aseguró que con los nuevos planes de desarrollo que se actualizan, se beneficiará a la región, los cuales se tienen que cumplir para que se dé un crecimiento armonioso, para generar una convivencia real en conjunto con todos los sectores.

Comentó que en el bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio, está en proyecto una ciclovía, pero se tienen que realizar estudios al ser una vía rápida, por lo que se tiene que buscar la manera de llevarlo a cabo.

Ciclistas, peatones y conductores deben convivir de manera armoniosa, expuso que están surgiendo muchos proyectos, que de llevarse a cabo podrá lograrse esa armonía.