La Laguna sin centro psiquiátrico especializado

El 25% de la población en la región presenta algún padecimiento psiquiátrico de leve a moderado, este 10 de octubre la OMS lo decretó como "Día Mundial de la Salud Mental".
El 25 por ciento de la población en el mundo presenta algún padecimiento psiquiátrico de leve a moderado.
El 25 por ciento de la población en el mundo presenta algún padecimiento psiquiátrico de leve a moderado. (EFE)

Gómez Palacio

El 25 por ciento de la población en el mundo presenta algún padecimiento psiquiátrico de leve a moderado y este porcentaje se repite tanto en el país como en la Región Laguna.

Fernando Sánchez Nájera, director del Centro Integral de Salud Mental (Cisame) en Gómez Palacio, comentó que este 10 de octubre la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo decretó como "Día Mundial de la Salud Mental".

Por lo que agregó, tiene que ser pretexto para crear conciencia de la importancia que tiene el tema y de las carencias que se tienen para abordarlo.

Dijo que en La Laguna sigue sin existir un centro para atender padecimientos agudos como ansiedad, agitación psicomotora, bipolaridad y depresiones de riesgo mayores, entre otros.

Refirió necesario que los tres niveles de gobierno inviertan en esta área que ha sido relegada y olvidada.

Aseguró que en los cinco años que tiene el centro, se han atendido un total de tres mil 500 personas y actualmente brindan atención diaria a 40.

Pero, puntualizó que actualmente la capacidad de ese centro ha sido rebasada por la demanda de atención, por lo que tienen que proporcionarles consultas en espera de dos meses. La solución sería la apertura de un turno doble con mayores personas.