"Laguna Yo Te Quiero Limpia" contabiliza 35 mil voluntarios

La cifra considera registros individuales, de ONG y empresas. Aún están en proceso de registrar las urnas de tiendas de conveniencia.
La meta es reunir a 50 mil personas y están cerca de lograrlo.
La meta es reunir a 50 mil personas y están cerca de lograrlo. (Aldo Cháirez)

Torreón

Hasta hoy, un promedio de 35 mil personas están apuntadas para participar en la jornada de limpieza "Laguna Yo Te Quiero Limpia". Diana Cecilia Torres Álvarez, coordinadora de medios en la Asociación Laguna Yo Te Quiero (LYTQ), explicó que la cifra considera registros individuales, así como de Organizaciones No Gubernamentales y empresas.

Cada corporativo aportará mano de obra dependiendo de sus posibilidades. Aún están en proceso de contabilizar el número de personas que se registraron en las urnas que la asociación colocó en diversas tiendas de conveniencia. Recordó que la meta de LYTQ es llevar a las calles de la Comarca Lagunera a un promedio de 50 mil personas y de momento están cerca de lograrlo.

Precisó que la actividad considera limpiar 2 mil 169 puntos de las tres principales ciudades de La Laguna. La iniciativa surgió este año con la asociación que representa, la cual busca realizar anualmente diversos proyectos que involucren a la sociedad civil y puedan generar cambios en la sociedad lagunera.

Los interesados en sumarse al proyecto pueden visitar el portal http://www.lagunayotequiero.org/