Intensifican convocatoria de limpieza

Integrantes de la asociación 'Laguna Yo Te Quiero', trabajan en la organización para el manejo de las personas que asistirán a los puntos de reunión este sábado.

Torreón

A dos días de la celebración de la jornada de limpieza "Laguna Yo te Quiero Limpia" (LYTQL), los integrantes de la asociación que impulsa esta campaña intensificaron las acciones de convocatoria, además de los trabajos de organización para el manejo de las personas que asistirán a los puntos de reunión este sábado 12 de octubre.

Iván Gutiérrez Leal, presidente de "Laguna Yo Te Quiero" (LYTQ) agradeció la respuesta obtenida en el registro de voluntarios por la página de internet y en las urnas, pero resaltó que el sábado por la mañana, todos aquellos que quieran participar aún sin haber hecho el registro serán recibidos, pues entre más manos mejores resultados.

Aclaró que se tienen identificados alrededor de dos mil puntos de basura y escombro en las tres ciudades, pero será en los 21 puntos de reunión designados donde se reunirá a todas las brigadas y voluntarios para de ahí trasladarlos a los lugares en donde se requiera limpiar.

Todo el día se recibirán voluntarios en los 21 puntos de reunión, ahí se les entregarán artículos como guantes y bolsas de basura, además de que habrá transporte para los lugares identificados como tiraderos.

Gutiérrez Leal precisó que dentro de las brigadas que están conformadas y ya comprometidas, se alcanzó la suma de 12 mil 500 voluntarios. A pesar de estas brigadas, será la voluntad de los laguneros a participar la que marcará la diferencia. Se contará con la participación de elementos del Ejército Mexicano para la organización de las personas.

[b]Recomendaciones para vestir en la mega jornada[/b]

- Pantalón de mezclilla

- Playera de manga larga

- Zapato cerrado

- Gorra o sombrero para el sol

- En caso de llevar niños, que usen bloqueador solar