Integran asociación de jubilados y pensionados del municipio

Integrada por 300 personas que solicitan el aumento de 30 días de aguinaldo, un monto mayor para ampliación de vivienda, apoyos funerarios en caso de la muerte del cónyuge, entre otros.
Se realizó una reunión en la Dirección de Pensiones de Torreón.
Se realizó una reunión en la Dirección de Pensiones de Torreón. (Ethel Arredondo Velasco)

Torreón

Con una reunión en la Dirección de Pensiones se anunció a los jubilados y pensionados de la Presidencia Municipal de Torreón, una asociación que buscará mejorar sus prestaciones y apoyos.

Francisco Sánchez Flores, será el presidente de esta nueva asociación y dijo que estará integrada por poco más de 300 personas que dedicaron años de trabajo al servicio público, a través de su empleo en alguna de las dependencias municipales.

Uno de sus objetivos es avanzar en materia de una reforma que pretenden a la Ley de Pensiones Municipal, ya que requiere modificaciones para incrementar los apoyos a las viudas de los jubilados.

Entre las solicitudes de los pensionados por algún accidente o enfermedad están: el aumento de 30 días de aguinaldo, un monto mayor para la ampliación de vivienda, apoyos funerarios en caso de la muerte de su cónyuge y que en caso de muerte la viuda o viudo reciba el 50% del recurso hasta su fallecimiento y no únicamente por 10 años como sucede actualmente.

Señalaron que desde 1984 no se actualiza la ley, por lo que para emprender estas reformas era necesario constituirse como una organización que valide el Consejo de Pensiones, quien a su vez gestione la modificación ante el Ayuntamiento para su aprobación en el Congreso del Estado.

Cabe señalar que ya se lleva un 90 por ciento en la conformación de la agrupación.