Insultante gastar 30 mdp para muebles de nueva presidencia

Representa un monto muy alto cuando la economía del municipio de Torreón no puede sostener actualmente lujos para funcionarios y burócratas, señaló la Síndico del PAN.
Edificio de la nueva presidencia de Torreón.
Edificio de la nueva presidencia de Torreón. (Francisco Rocha)

Torreón

El que se destinen 30 millones de pesos para adquirir mobiliario y acondicionamiento de la nueva presidencia de Torreón, es un insulto para los ciudadanos, cuando se les adeuda mucho en cuanto a servicios y obra pública, define la segunda Síndico de Vigilancia, Natalia Virgil Orona.

Considera que 30 millones de pesos representan un monto muy alto, cuando destacó que la economía del municipio no puede sostener actualmente lujos para funcionarios y burócratas.

Dijo que los muebles que tienen actualmente funcionarios y empleados del municipio están en buenas condiciones y su renovación se debe postergar, hasta que se solucionen aspectos prioritarios para la ciudad como los servicios públicos.

Recordó que en 2010 el alcalde Eduardo Olmos invirtió cerca de siete millones de pesos en remodelar el quinto piso del Banco de México, en donde se encuentran actualmente las oficinas de la alcaldía, tras del derrumbe de la antigua presidencia municipal.

Destacó por ejemplo que la Tesorería no ha depositado la totalidad de los 10 millones de pesos que se había comprometido para el mejoramiento del alumbrado público de la ciudad, cuando se están contemplando incrementos en materia de Derecho de Alumbrado Público para el 2014.

Además de que se propusieron incrementos en impuestos como el Predial y retomar el cobro del servicio de limpieza para los ciudadanos.

Se calcula que el mobiliario y acondicionamiento general de la nueva presidencia, tendrá un costo de aproximadamente 30 millones de pesos. El alcalde electo Miguel Ángel Riquelme anunció que se licitará en este año, con presupuesto de 2014, la compra del mobiliario para el nuevo edificio.