Inseguridad es real destaca Obispo de Saltillo

Raúl Vera López recalcó que lo que hoy aqueja son delitos comunes, que no son más que acciones del mismo crimen organizado.
Los delitos del fuero común son del mismo crimen organizado, señaló el Obispo.
Los delitos del fuero común son del mismo crimen organizado, señaló el Obispo. (Milenio)
(Milenio Radio)

Saltillo

“La inseguridad es real y es el tema no sólo de Coahuila, sino de todo el Noreste de México”, comentó el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, en torno al aumento de percepción de inseguridad en la entidad y las declaraciones del gobernador Rubén Moreira.

El líder católico, recalcó que la violencia ha convertido a la región en un referente de inseguridad y opinó que lo que hoy aqueja en mayor número son los llamados delitos comunes, que no son más que acciones del mismo crimen organizado.

“No es sólo Coahuila, sino también es Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y por supuesto que son el referente de una inseguridad que se vive en México y los robos comunes no son tan comunes, por supuesto que son del crimen por que al iniciar no les pagan, tienen que hacer méritos”.

Por otro lado, comentó que como figura política y dentro de una cúpula política, se corre el riesgo de estar mal informado por parte de sus colaboradores y más aún, se expone al señalamiento de la prensa y de los ciudadanos.

“Uno de los riesgos que corren quienes están en las cúpulas políticas, es la desinformación de sus colaboradores y claro siempre estarán expuestos a señalamientos”.