Inoperable e insuficiente el Pacto Civil

El diputado en Coahuila, Samuel Acevedo, así lo calificó tras la muerte de Juana María, quien no pudo concluir el trámite de traspaso de pensión a su esposa.
"La propuesta de matrimonio igualitario brindará las garantías necesarias para proteger a las parejas de gays y lesbianas".
"La propuesta de matrimonio igualitario brindará las garantías necesarias para proteger a las parejas de gays y lesbianas". (Milenio)

Saltillo

Después del fallecimiento de Juana María Rosales, quien murió de cáncer de mama la semana pasada sin concluir un trámite de traspaso de pensión ante el IMSS a su esposa Valeria del Carmen, el diputado local por el Partido Social Demócrata (PSD) Samuel Acevedo, aseguró que el Pacto Civil de Solidaridad es una figura inoperable e insuficiente.

Señaló que la figura jurídica carece de valor ante instituciones de seguridad pública y de salud, pues tiene faltas que mantienen desprotegidas a cientos de parejas homosexuales y a sus hijos.

Comentó que la lamentable pérdida de Juana María, obliga al Congreso del Estado y a la fracción izquierdista a acelerar tanto las discusiones como el análisis de la iniciativa, que el mismo PSD ingresó hace meses en torno al matrimonio igualitario.

Insistió en que la propuesta brindará las garantías necesarias para proteger a las parejas de gays y lesbianas que decidan unir sus vidas, quienes estarían completamente respaldadas por la corte ante cualquier situación.

Además, exhortó al líder del Congreso del Estado Eliseo Mendoza Berrueto y a cada uno de los diputados a dejar del lado el ‘tortuguismo’ y a apoyar la iniciativa que además de proteger a los ciudadanos podría salvar cientos de vidas.