Iniciará campaña para prevenir cólera y dengue

El Hospital Universitario de Saltillo comenzará la capacitación a estudiantes y directivos de la UA de C, con el objetivo de hacer frente a la problemática.
Hospital Universitario de Saltillo.
Hospital Universitario de Saltillo. (Milenio)
(Milenio Radio)

Saltillo

Alfonso Carrillo, director del Hospital Universitario de Saltillo, anunció que iniciarán una campaña para la prevención del Cólera y Dengue, en la cual capacitarán a todos los estudiantes y directivos de la institución, con el objetivo de hacer frente a la problemática.

Expresó que la capacitación consiste en elevar los conocimientos teóricos donde se darán a conocer los diferentes tipos de microbios que se adquieren, los síntomas primarios al momento de adquirir el cólera o dengue y finalmente, la manera en como un caso es diagnosticado de forma correcta.

Aunque Coahuila no está en alerta en cuanto a casos de cólera y dengue, el director del Hospital indicó que existen alrededor de 35 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila que corren el riesgo de contagiarse al no tomar las medidas preventivas necesarias, por lo que es importante que se difunda la información en todos los sectores.

“Es muy difícil tener un avance del cólera cuando se empiezan a presentar casos en un estado, es cuestión de meses para que se traslade rápidamente a otras entidades, por eso nosotros queremos prepararnos para que nuestros estudiantes estén protegidos”, finalizó Alfonso Carrillo.