Inicia Ecofest Coahuila 2013 en Torreón

Se realizará del 16 al 18 de octubre, en el Expocenter de la Feria. El principal objetivo es promover y permear la cultura del cuidado del medio ambiente.
Para este evento se tiene contemplada la asistencia de al menos 600 participantes y 50 expositores de empresas y dependencias del estado.
Para este evento se tiene contemplada la asistencia de al menos 600 participantes y 50 expositores de empresas y dependencias del estado. (Especial)

Torreón

A partir del 16 y hasta el 18 de octubre, se realizará en Torreón, el "Ecofest Industrial Coahuila 2013, Sustentabilidad y Energías que nos transforman", en el Expocenter de la Feria de Torreón.

Los principales objetivos son promover y permear la cultura del cuidado del medio ambiente, en todos los sectores que conforman a la sociedad en lo general y a La Laguna en lo particular.

Para este evento se tiene contemplada la asistencia de al menos 600 participantes y 50 expositores de empresas y dependencias del estado, se contará con talleres lúdicos para niños, conferencias acerca del uso eficiente de la energía y desafíos.

Se desarrollarán varios foros en los que expertos en la materia expondrán sus ideas en torno a temas vinculados con el uso, ahorro y generación de energía.

[b]Actividades para el miércoles 16 de octubre[/b]

Este miércoles 16 se desarrollará un taller para profesores de primaria y secundaria bajo el tema "Ahorro de energía eléctrica", expuesto por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.

El mismo día se llevarán a cabo talleres ambientales para niños, con los que los participantes aprenderán a reducir, reutilizar y reciclar residuos, así como cuidado del agua, biodiversidad, energías renovables, y perspectivas del comportamiento del planeta, coordinados por especialistas del COECYT.

Se llevará a cabo la conferencia magistral encabezada por Adrián Escofet Cedeño, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica, quien es actualmente director ejecutivo de Zapoteca de Energía, empresa que desarrolla, entre otros, un proyecto eólico en el Istmo de Tehuantepec.

[b]Actividades para el jueves 17 de octubre[/b]

El jueves se desarrollará un panel de expertos en el que se planteará el tema del uso eficiente del agua, por Arturo Baca, director de Energía de Peñoles, así como por Ricardo Ramírez Vargas, de la Universidad Iberoamericana Torreón, además de una mesa-café, coordinada por Leopoldo López.

También se realizarán paneles con temas como "Desafíos a partir de la energía", "Hacia una arquitectura bioclimática", entre otros, impartidos por el ITESO de Guadalajara, la UA de C y la empresa GE.

La conferencia magistral correrá a cargo de Carmelo Scalone, quien es director general de desarrollo de negocios de la empresa Eléctrica de Portugal (EDP Renováveis, S.A.). Con 13 años dedicado al sector de las energías renovables, actualmente Carmelo Scalone coordina las actividades de desarrollo de negocio de EDPR a nivel mundial, tanto para energía eólica (onshore y offshore) como para energía solar fotovoltaica.