ITESM entre las mejores 35 universidades del mundo

Recibió la certificación de la calificadora británica Quacquarelli Symonds con cinco estrellas. Es la primera institución en América Latina en lograr este reconocimiento.

Torreón

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), recibió la certificación de la calificadora británica Quacquarelli Symonds con la calificación de cinco estrellas, su director en el Campus Torreón, Martín López Méndez señaló que de esta forma se posiciona entre las mejores 35 universidades del mundo y la primera en América Latina en lograr este reconocimiento, lo que refleja el grado de calidad educativa a nivel de instituciones de alto prestigio como Harvard, Stanford, Cambridge y Yale, entre otras.

Explicó que este reconocimiento, recibido el 15 de octubre, es a la persistencia que permite a los estudiantes conocer las cualidades que tienen instituciones educativas en diferentes rubros, desde su calidad académica y profesores, hasta sus apoyos en financiamiento y compromiso social.

Explicó que Quacquarelli Symonds es un a organización británica, líder en ratings internacionales, la cual logró un reconocimiento entre las instituciones educativas de prestigio, por lo que extender estas cinco estrellas al ITESM, es distinguirla entre las universidades por su clase mundial en todas sus áreas, además de que gozan de una reputación internacional, al tener instalaciones de vanguardia, en infraestructura e investigación.

Cito que las cinco estrellas se refieren al cumplimiento con excelencia en su evaluación en igual número de factores, como son enseñanza, empleabilidad, investigación, internacionalización, instalaciones e innovación, lo que compromete a esta institución a formar profesionistas competentes y con gran aporte social en su vínculo con la sociedad.

A solicitud del Tecnológico de Monterrey se realizó la evaluación, obteniendo el reconocimiento de ser la número uno en toda Latinoamérica con esta certificación.

La distinción le da a sus alumnos un valor agregado a diferencia de otras instituciones, particularmente a sus familias, al tener la garantía de que se trata de una institución que trabaja constantemente por la excelencia.