Heredarán 340 demandas laborales a Riquelme

El pasivo laboral del municipio de Torreón que integra laudos y finiquitos, es por el orden de los 30 mdp, cantidad tentativa que pudiera variar al término de los juicios.
Claudio González.
Claudio González. (Yazmín Murra)

Torreón

Ala fecha, el ayuntamiento de Torreón enfrenta 340 demandas laborales acumuladas de ex trabajadores, de las cuales 79 se heredaron de la pasada administración municipal, además de que se integran los casos de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública que se despidieron al inicio de la de la gestión de Eduardo Olmos, informó el titular de la Dirección Jurídica del municipio, Claudio González.

Detalló que el pasivo laboral del municipio, que integra laudos y finiquitos, es por el orden de los 30 millones de pesos, sin embargo indicó que es una cantidad tentativa, que pudiera variar al término de los juicios.

En las demandas se solicitan una serie de prestaciones, las cuales afirmó que en muchos de los casos no se otorgan por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), lo que incrementan las cantidades.

Inidicó que algunos de los procesos no han tenido actividad, por lo que se han promovido incidentes de caducidad, los cuales están en proceso.

Para prepararse ante más demandas que se pudieran presentar, comentó que se encuentran planeando un manual de organización en el que se estipule por dependencia un organigrama, las funciones de trabajo de cada empleado y su clasificación, para tener la defensa ante los futuros juicios que se esperan, lo que está en manos de la Dirección de Recursos Humanos del municipio, señaló Claudio González.

Detalló que hasta el momento, seis personas han procedido al señalamiento de cuentas municipales para embargo, mas agregó que los abogados de la Tesorería están defendiendo estos casos.