Habilitarán parque en la Poza de la Becerra

Los visitantes pagarán solamente una cuota significativa para el mantenimiento y conservación del lugar. Estará a cargo del Museo del Desierto y se invertirán 14 mdp.
Aún se encuentra detenido el extranjero que sustrajo algunas especies de peces del municipio de Cuatro Ciénegas.
Cuatro Ciénegas. (Milenio)

Saltillo

El Museo del Desierto habilitará en la poza de La Becerra y en el humedal El Garabatal de Cuatro Ciénegas, un parque ecológico y de conservación de la flora y fauna endémica, informó su director Arturo González González.

El proyecto significa 14 millones de pesos en inversión, considerando los 12 millones que costó el terreno.

Dijo que el predio es de 500 hectáreas, pero solamente 15 se utilizarán para el desarrollo del parque, el cual contará con un sendero para caminar, zoológico, jardín botánico, tirolesa y rutas para transitar en bicicleta.

"La idea es habilitar un espacio para que la fauna se pueda reproducir, el parque se aprovechará en una laguna que se formó hace más de un año y que se ha mantenido y el parque va a contribuir para que así siga", señaló.

Los visitantes pagarán una cuota para el mantenimiento y conservación del lugar.

"La idea es tenerlo listo para Semana Santa del año que entra, no es un parque para meterse al agua, sino para conocer los sitios de anidación de tortugas, la influencia de los humedales en las aves migratorias y que haya una explicación de las plantas nativas. Queremos generar uno de los espacios iconográficos y de conservación más importantes de América", señaló.