Alerta ante posible apertura de guarderías nocturnas

Aunque la iniciativa fue presentada la semana pasada, Protección Civil de Torreón dijo que estarán listos para verificar tengan buenas condiciones en la infraestructura, sobre todo eléctrica.
Protección Civil de Coahuila, ha supervisado 300 guarderías en la Entidad.
En Torreón existe un padrón de 122 guarderías cetificadas. (Especial)

Torreón, Coahuila

Ante la propuesta hecha por el Congreso del Estado, para que los municipios faciliten la apertura de turnos nocturnos en guarderías, Protección Civil en Torreón, estará alerta con esos centros para que de establecerse esa modalidad, cumplan con medidas adicionales de seguridad.

Alberto Porragas Quintanilla, expuso que en lo que va del año ocho de esos sitios cerraron sus puertas de manera voluntaria al incumplir con ciertos requerimientos que les marcaron.

Actualmente Torreón cuenta con un padrón de 122 guarderías y todas de momento cumplen con los lineamientos de protección civil adecuados.

"Vamos a hacer una revisión exhaustiva para las guarderías que abran o se autoricen para trabajar en la noche, pues hay que ver si la gente está debidamente capacitada.

Porque en el aumento de las actividades va tener que contratarse más personal”.

De abrirse la modalidad nocturna en esos centros deben vigilarse algunos aspectos de la infraestructura, tales como las instalaciones eléctricas.

“El uso de la energía sube y puede relajarse el mantenimiento en en el edificio. No tenemos el registro hasta el momento, pues apenas la semana pasada fue presentada la propuesta”, declaró.

Actualmente el municipio cuenta con un padrón de 122 guarderías y todas de momento cumplen con los lineamientos de protección civil adecuados.

“Las personas que laboran ahí están capacitadas en cómo atender a los niños en primeros auxilios y en caso de ser necesario evacuarlos ante algún incendio”, añadió.