Funcionan bloqueos de vecinos para tener vigilancia

Hace 2 días se manifestaron los habitantes de Villa Florida en la autopista Torreón-San Pedro por la ola de robos. Ahora cuentan con presencia policíaca y un número directo de emergencias.
El director de la Policía de Torreón, Adelaido Flores, acudió el mismo día de la manifestación a charlar con los vecinos.
El director de la Policía de Torreón, Adelaido Flores, acudió el mismo día de la manifestación a charlar con los vecinos. (Milenio)

Torreón

A dos días de haberse realizado un bloqueo en la autopista San Pedro, por parte de los habitantes de la colonia Villa Florida de Torreón, la vigilancia de la policía Municipal y Estatal, se reforzó y los asaltos han bajado, pero los vecinos no quitan el renglón de controlar los accesos.

Por ello se formó una comisión entre ciudadanos y policía municipal, donde se dan rondines de los propios habitantes que incluye un número telefónico directo con la corporación y de manera permanente una patrulla vigila la zona, llevando a cabo revisiones a vehículos sospechosos y en la noche recorridos constantes.

Enrique González Valdez habitante de la colonia, fue revisado en su auto junto a sus amigos. Sobre el bulevar Alonso Gómez una patrulla los detuvo, les tomaron las placas para revisar no hubiera reporte de robo y se inspeccionó el vehículo así como las pertenencias de los jóvenes.

La medida fue bien vista por el joven y señaló que en su calle al menos conoció de seis casos de asalto en un lapso de 30 días.