Faltan tres días para "Laguna Yo Te Quiero Limpia"

El registro de voluntarios, sin contar las brigadas conformadas por empresas y asociaciones, suman 13 mil 959 personas, que participarán en la mega jornada de este sábado.

Torreón

Se tienen identificados 50 puntos en donde se ubican terrenos convertidos en tiraderos de basura, así como 10 vialidades entre Torreón, Gómez Palacio y Lerdo que a sus costados están repletas de escombro.

Los puntos de reunión de "Laguna Yo te quiero Limpia" (LYTQL), empezaron a ser identificados con lonas con el logotipo del proyecto, ya sólo faltan tres días para la mega jornada de limpieza del próximo 12 de octubre.

Para Iván Gutiérrez, presidente de "Laguna Yo te Quiero" (LYTQ), esta campaña marcará a la región. Aún se reciben registros en la página web, llamadas de empresas que quieren aportar a sus equipos, maquinaria o insumos, así como de escuelas que desean movilizar a sus alumnos.

Gracias a los mapeos previos se sabe en dónde están las mayores concentraciones de basura, qué tipo de desechos tienen, qué equipo o maquinaria se requiere para limpiarlos y cuánta gente hace falta destinar a cada uno de ellos.

Para participar el primer paso es registrarse si no lo han hecho, o registrar a más amigos y compañeros, el segundo paso es ubicar el punto de reunión a dónde tienen que acudir el sábado, la lista estará disponible en las páginas de Milenio Laguna, redes sociales y página web.

El registro de voluntarios sin contar las brigadas conformadas por empresas y asociaciones, suma 13 mil 959 personas.