Falta construir 7 filtros a pie de pozo

Según el Simas Torreón, cuatro se van a licitar en breve por parte del gobierno del Estado y tres más se espera que pudieran edificarse en la siguiente administración municipal.
Los filtros están contemplados para contrarrestar el hidroarsenicismo.
Los filtros están contemplados para contrarrestar el hidroarsenicismo. (Milenio/Archivo)
(Milenio Radio)

Torreón

Faltan de construir siete filtros a pie de pozo, contemplados dentro del programa para contrarrestar el hidroarsenicismo en Torreón.

Cuatro se van a licitar en breve por parte del gobierno del Estado, cuya oferta quedó pendiente por señalamientos técnicos que realizó el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y tres más se espera que pudieran construirse en la siguiente administración municipal.

Raymundo Rodríguez de la Torre, secretario del Simas Torreón, dijo que la convocatoria para la licitación de los cuatro que contempla el gobierno del Estado, saldrá a más tardar el próximo mes para que las tecnologías se construyan el próximo año a través del municipio o la Secretaría de Infraestructura.

Son tecnologías que se requieren en los pozos ubicados en las colonias Compresora, Torreón Residencial, San Agustín, Camilo Torres, San Joaquín y Jacarandas.

Si los niveles de los pozos de abastecimiento de agua potable se mantienen como en los últimos cuatro años, al ser construidas las siete unidades pendientes se pudiera considerar que se soluciona el problema de arsénico en el agua de las norias de Torreón.

Sin embargo, admitió que la variación de los niveles se puede dar, por lo que se tendrían que instalar nuevas plantas. Actualmente se está cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana, con excepción de los siete pendientes.