FUUNDEC pide veracidad sobre desaparecidos

Después de que se publicaran supuestos casos falsos en Coahuila, le preocupan por la falta de credibilidad que contienen los documentos.
Se recordó que Coahuila es la entidad con mayor número de desaparecidos.
Se recordó que Coahuila es la entidad con mayor número de desaparecidos. (Alejandro Alvarez)
(Milenio Radio)
(Milenio Radio)

Saltillo

Después de que se publicaran supuestos casos falsos de desaparecidos en el Estado, la Asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, manifestó su preocupación por la falta de credibilidad que contienen los documentos.

Jorge Verástegui, quien es miembro de FUUNDEC, indicó que no es un caso de desactualización, sino de información falsa, pues las personas registradas nunca han estado desaparecidas.

“Si las personas que están localizando nunca han desaparecido, pues deja mucho que desear, si de por sí el trabajo que realiza la Subprocuraduría es muy cuestionable, ahora más”, comentó.

Recordó que Coahuila es la entidad con mayor número de desaparecidos y con el mayor número de casos resueltos, sin embargo, aseguró que es un trabajo que debe ser claro y verdadero.

[b]Nuevas técnicas colombianas de búsqueda[/b]

Por otro lado, ante la declaración de Juan José Yáñez Arreola, Subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, en torno a la implementación de nuevas técnicas colombianas de búsqueda, Verástegui indicó que desconoce los mecanismos que actualmente la dependencia utiliza.

Es por ello que nuevamente pidió a la autoridad estatal cercanía con las familias de FUUNDEC, pues recordó que a pesar de los más de mil casos resueltos que publica la Subprocuraduría, ninguno corresponde a asuntos que registra la asociación.