Exigen calidad del aire

La principal fuente de contaminación del aire en Torreón es la que emiten los vehículos motorizados, el transporte urbano, seguido de las industrias.

Torreón

Integrantes de "Bici Red", con cubre bocas y en sus bicicletas se manifestaron esta mañana afuera del Banco de México, donde se ubica la presidencia municipal de Torreón y protestaron porque no se ha actualizado la norma referente a la calidad del aire en la ciudad y todo el país.

El ambientalista Francisco Valdez Perezgasga, comentó que la principal fuente de contaminación del aire en Torreón es la que emiten los vehículos motorizados, el transporte urbano, seguido de las industrias.

Destacó que la actualización de la norma debe iniciar por revisión de la calidad del aire, pero no se cuenta con la tecnología adecuada, a pesar de que el gobierno del Estado de comprometió a adquirir una estación de monitero automático.

Este movimiento se llevó a cabo de manera simultánea en 20 ciudades de México, como parte del movimiento "Bici Red", para invitar a las autoridades a actualizar la norma.