Exhorta a usar equipos modernos para ahorrar energía

CFE de Gómez Palacio llevó a cabo el seminario del uso eficiente de energía eléctrica en el municipio, principalmente en el sistema de bombeo de agua.

Gómez Palacio

En las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Gómez Palacio, se llevó a cabo el seminario del uso eficiente de energía eléctrica en el municipio, con un curso de ahorro en el sistema de bombeo de agua potable.

En el primer módulo se exhortó a los organismos operadores de agua de La Laguna, a manejar equipos modernos y eficientes en los pozos de agua. Así como implementar prácticas de ahorro sobre los usos de la energía eléctrica y emprender procesos de restructuración de sus adeudos.

El jefe de la unidad de la dirección general de CFE, Carlos Flores Rico, dijo que se están implementado convenios con los gobiernos de los Estados en un programa de condonación a los sistemas de agua, donde por cada mes que pagan en tiempo y forma se les reduce un mes de rezago. Además de ofrecer precios más accesibles en las tarifas eléctricas.

Detalló que el siguiente módulo estará dirigido a ahorros y eficiencias en el alumbrado público.