Evitarán duplicidad de programas sociales

En la sesión del Comité Municipal de la Cruzada Sin Hambre en Gómez Palacio, se propuso establecer una adecuada coordinación entre las instancias implicadas.

Gómez Palacio

La sesión del Comité Municipal de la Cruzada sin Hambre se llevó a cabo con la participación de representantes de las distintas dependencias federal, estatal y municipal.

José Miguel Campillo Carrete, alcalde de Gómez Palacio, sostuvo que esta es una manera de establecer una adecuada coordinación entre las instancias implicadas en el programa, para evitar la dispersión o en su caso, la duplicidad de los apoyos que se hacen llegar a las familias.

Indicó que antes era uno de los principales problemas que enfrentaban al tener distintos padrones de beneficiarios y ocasionaban que una misma familia recibiera los mismos apoyos de las tres instancias de gobierno, dejando fuera a muchas otras, lo que representaba un mayor gasto en el presupuesto.

En la reunión estuvieron presentes Francisco Javier Hernández Flores, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Durango, además de Marcos Gómez Quintero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) en La Laguna de Durango.