Establecen Comisión Estatal de Diversidad Sexual en Durango

El PRD presentó un paso importante para la igualdad y el respeto a los derechos humanos. La finalidad es respaldar a la comunidad gay dentro de un partido político.

Durango

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Durango, presentó hoy a los medios de comunicación lo que denominaron un paso importante para la igualdad y el respeto a los derechos humanos.

Lo anterior, debido a que quedó formalmente constituida la Comisión Estatal de la Diversidad Sexual con la presencia del presidente Estatal del PRD, Armando Yáñez, Rosa María Trejo Villalobos, comisionada nacional de diversidad sexual del PRD y Tadeo Campagne Noriega promotor de la comisión en el Estado y presidente del colectivo LGBTTI “Nosotros, Nosotras Durango”.

La finalidad es respaldar a la comunidad gay dentro de un partido, ya que el PRD es el único instituto político en el país, que cuenta con una comisión de diversidad sexual dentro de sus estatutos, según Campagne Noriega.

Cabe destacar que Durango se convierte en el Estado número 22 en tener esta comisión, que le da un espacio a la comunidad gay. Se formó con el voto de los representantes del partido con siete a favor y uno en contra.

El comité tendrá la obligación de proteger y vigilar los derechos humanos de la diversidad sexual, a fin de que se respeten los derechos humanos de personas que “han sido relegadas a ser ciudadanas de segunda, pero a la hora del voto todos los partidos piden el apoyo”.

[b]Se abandera la posibilidad de matrimonios igualitarios[/b]

Por su parte, Rosa María Trejo Villalobos, comisionada nacional de diversidad sexual del PRD, expresó que es un día histórico para esta población en el Estado.

Opinó que en Durango se abandera la posibilidad de matrimonios igualitarios, se trabajará en conjunto para sacar una ley para prevenir la discriminación y la homofobia.

“Es momento de que los políticos de derecha y de centro no nos vean como extraños, queremos que nos respeten y que hagan su trabajo que es legislar para todos por igual. Ya no debe existir en México los puestos honoríficos, se deben de ganar a base de trabajo”, resaltó.

Por su parte, Armando Yáñez, presidente Estatal del PRD, afirmó que la comisión estará encargada de realizar proyectos y políticas públicas en beneficio de este sector de la población.