Esperan 11 mdp para zona afectada de La Laguna

Apoyos federales para personas damnificadas en Durango podrían llegar la próxima semana. Se trabaja en la entrega de informes y revisión de afectaciones.
El Gobernador de Durango, Jorge Herrera, mencionó que la respuesta del gobierno federal fue muy rápida.
El Gobernador de Durango, Jorge Herrera, mencionó que la respuesta del gobierno federal fue muy rápida. (Silvia Ayala)

Durango

La próxima semana se podrían tener los apoyos, así como las obras que se llevarán a cabo en las poblaciones y municipios que resultaron afectados por las lluvias en Durango, ya que se trabaja en la entrega de informes, además se recibió a las comisiones federales que revisarán las afectaciones.

El Gobernador Jorge Herrera, descartó que en este momento aún haya poblaciones incomunicadas, pues fue una situación que se presentó en el momento de la contingencia, la cual se atendió de manera rápida.

Mencionó que la respuesta del gobierno federal fue muy rápida, la cual incluye el recurso para 440 casas, que quizá llegue hasta 500, para cambiar a todas las familias que viven en zonas de riesgo e incluso ya se tiene el terreno a donde serán reubicadas, como instrucción de la presidencia de la república.

Agregó que como parte de la respuesta que el gobierno federal tiene para la entidad, se espera la llegada de un recurso económico de cerca de once millones de pesos, como primera etapa para la zona afectada de la Comarca Lagunera, que serán aplicados a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Informó que se hacen gestiones ante la Sedesol para un apoyo de 22 millones de pesos para pisos y techos en colonias populares.