Entrega de condones incitará relaciones sexuales

La Iglesia Católica de Saltillo reiteró su postura en contra de la iniciativa, ya que Coahuila ocupa el segundo lugar en embarazos de menores de 19 años.
La Iglesia Católica reiteró su postura en contra de expender condones en los planteles educativos.
La Iglesia Católica reiteró su postura en contra de expender condones en los planteles educativos. (Manuel Guadarrama)

Saltillo

La Iglesia Católica reiteró su postura en contra de expender condones en los planteles educativos, tal y como lo planteaba la Secretaría de Salud con la intención de disminuir la gestación prematura, ya que Coahuila ocupa el segundo lugar en embarazos de menores de 19 años.

El párroco saltillense, Manuel Fernando Pachicano, señaló que otorgar preservativos incita a tener relaciones sexuales antes del matrimonio, por lo que colocar las máquinas expendedoras lo único que lograría sería fomentar la práctica de este ejercicio.

Destacó que la legislación y la Iglesia son dos caminos muy distintos que en pocas ocasiones convergen en sus opiniones.

Citó como ejemplo el hecho de que en varios Estados se permite el aborto a las menores, mientras que la Iglesia rechaza esta opción tajantemente.

Puntualizó que sólo conjuntando opiniones y uniendo vínculos es la manera en que se puede lograr un trabajo, pero eso radica en los valores que propicie la familia: “institución que está en crisis, solapada por los gobiernos al momento de facilitarles las medidas para practicar la sexualidad sin atender primordialmente el núcleo familiar”.