Emprenden programa de descuentos en multas y recargos

El tesorero municipal de Gómez Palacio señaló que la intención es incentivar a los ciudadanos que no han pagado impuestos como limpieza y recolección de basura.
Otorgarán descuentos en predial.
Otorgarán descuentos en predial. (Archivo)

Gómez Palacio

Tras la aprobación el pasado jueves en el pleno del Cabildo de Gómez Palacio, del dictamen emitido por la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, a partir de esta semana se hará efectiva la aplicación de un 80 y un 100 por ciento en exención de recargos y multas, a los contribuyentes que a la fecha no hayan cumplido con el pago de sus impuestos municipales como el predial, refrendos de licencias de funcionamiento y otras cargas fiscales.

El tesorero municipal, Jesús Loza, señaló que la intención es colaborar con los ciudadanos que no hayan realizado estos pagos, e incentivarlos para que durante el resto del año se pongan al corriente en impuestos como limpieza y recolección de basura, pago de anuncios espectaculares y estacionamientos exclusivos.

“Con los descuentos pretendemos ayudar a los morosos a que se pongan al corriente en el pago de sus impuestos municipales, aún nos faltan recaudar alrededor de dos millones de pesos para cumplir con la meta de ingresos proyectada para este 2013”, apuntó el tesorero del municipio.

Detalló que el 80 por ciento de descuento en recargos y multas es para los ciudadanos en general, en tanto que la eliminación total de estos conceptos es para los ciudadanos con alguna discapacidad física o de la tercera edad, mediante la presentación de la credencial Inapam o Insen.

Además, dio a conocer que ante el rezago que registra el pago de impuestos municipales sobre las metas proyectadas, se ha iniciado con el proceso de identificación de causantes morosos para proceder con la emisión de notificaciones de pago, sobre todo en lo correspondiente a las licencias de funcionamiento de comercios, empresas y prestadores de servicios.