Emprenden acciones contra el graffiti en GP

Regidores solicitarán que se realicen diversas modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, así como a los reglamentos municipales.
Los regidores se reunieron para integrar acciones contra el graffiti.
Los regidores se reunieron para integrar acciones contra el graffiti. (Lucero Sánchez)

Gómez Palacio

Los regidores que integran la Comisión de Limpieza en el Cabildo de Gómez Palacio, solicitarán a sus compañeros de las Comisiones de Gobernación y Seguridad Pública, se realicen diversas modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, así como a los reglamentos municipales relativos al graffiti y la venta de pintura en aerosol, esto, con la finalidad de hacer más operativas las acciones de limpiar la imagen urbana de Gómez Palacio.

El presidente de dicha comisión, Francisco de Santiago Campos, señaló que han solicitado el apoyo de varias dependencias para contrarrestar el problema de las pintas que han mermado la imagen de la ciudad, de ahí que sostuvo una reunión con los titulares de Ejecución Fiscal, Juventud, Educación, Tránsito, Mando Militar, Servicios Públicos, Prevención del Delito y Jurídico.

“Con el ánimo de coadyuvar con el programa Todos a Pintar Gómez Palacio, se busca rescatar las fachadas y bardas que han sido dañadas por el grafiteo callejero que generan una imagen de miedo, y en base a que se han afectado tanto bienes particulares, como el mobiliario urbano de la ciudad”, apuntó.

Dijo que el actual Cabildo se ha sumado al compromiso de realizar adecuaciones específicas al reglamento relacionado al graffiti y la venta de pinturas en aerosol, como al Bando de Policía y Buen Gobierno con el propósito de fortalecer las acciones que se pretende emprender.

Dejó en claro que la regulación permitirá que sólo se utilicen para el grafiti aquellos espacios autorizados por el municipio y por los dueños de bardas, además de que la expresión de ideas positivas en imagen deberán corresponder al entorno de la ubicación donde se realice la pinta.

“Más que sanciones administrativas contra aquellos que abusan del significado del arte urbano conocido como graffiti, se busca obligarlos a reparar los perjuicios ocasionados”, concluyó el edil priista.




Claves


Las acciones


El actual cabildo se ha sumado al compromiso de realizar adecuaciones específicas al reglamento relacionado al grafiti y la venta de pinturas en aerosol, como al Bando de Policía y Buen Gobierno.


La regulación permitirá que sólo se utilicen para el graffiti aquellos espacios autorizados por el municipio y por los dueños de bardas, además de que la expresión de ideas debe ser positiva.