Educación, camino para superar crisis por narcoviolencia

El escritor argentino Jorge Bucay, impartió un taller sobre su programa "Las Aguilas" en Gómez Palacio, a través de un convenio con la UJED y el Gobierno Estatal.
Estos talleres de crecimiento tienen como funcionalidad ayudar al crecimiento de las personas.
Estos talleres de crecimiento tienen como funcionalidad ayudar al crecimiento de las personas. (Luis Alatorre)

Gómez Palacio

Al advertir que las guerras nunca dejan buenos saldos, el escritor argentino Jorge Bucay sostuvo que la educación es el único camino para superar la crisis que deja un entorno de dolor, como el de la narcoviolencia en el pasado reciente de México.

Bucay llegó a Gómez Palacio para participar en el curso que aplica a través de un convenio con la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y el Gobierno estatal, para participar en un taller sobre su programa de superación denominado "Las Aguilas".

Fue dirigido a catedráticos y empleados, a fin e que apliquen este modelo de vida en su desarrollo personal y profesional.

Subrayó que estos talleres de crecimiento tienen como funcionalidad ayudar al crecimiento de las personas para que abandonen este lugar de estancamiento y para que se animen a ser quienes verdaderamente son y a tener de la vida lo que realmente se merecen.

Se ha depurado el grupo de participantes en función de aquellos que verdaderamente muestran avances. Agradeció por el conocimiento de este taller, al ser absolutamente voluntario, de este se hace una segunda selección para configurar un grupo que genere motivación y seguir dando la formación.

Sobre si hay esa disposición de los gobiernos para lograr un cambio en esta cultura, sostuvo que ya van 14 años en los que viaja a México y nunca había visto tanta preocupación por la educación, la formación y desarrollo de la gente como ahora en los últimos dos años.

[b]Obras destacadas[/b]

Entre las obras más destacadas de Bucay esta Cartas para Claudia, Déjame que te cuente, Cuentos para pensar, Amarse con los ojos abiertos .