EU pretende decomisar casa de Raúl González Treviño

Son tres mansiones ubicadas en San Antonio, Texas y una de ellas fue propiedad de Vicente Cháires Yáñez, colaborador del ex gobernador Humbero Moreira.
Tres mansiones en la mira del gobierno estadunidense.
Tres mansiones en la mira del gobierno estadunidense. (ESPECIAL)

Torreón

El gobierno de los Estados Unidos busca decomisar en San Antonio, Texas, tres mansiones al empresario Raúl González Treviño de las cuales una de ellas fue propiedad de Vicente Cháires Yáñez, colaborador del ex gobernador Humbero Moreira.

González Treviño, quien se desempeñó como representante del Gobierno de Coahuila en

San Antonio, Texas, durante el sexenio de Humberto Moreira, enfrenta la acción de la justicia estadunidense para incautar sus propiedades, luego de que su hijo Raúl González Fernández fuera arrestado el pasado lunes, a raíz de una acusación promovida en

septiembre por conspiración para poseer droga con intención de distribuir más de 5 kilogramos de cocaína y mariguana.

Según un diario de la ciudad de San Antonio, González Treviño, de 42 años, se encuentra en prisión preventiva en espera de ser llevado a juicio y las autoridades investigan si tres de sus propiedades, cuyo costo en conjunto es de 2 millones 200 mil dólares y que pertenecen o pertenecieron a su padre o a otros familiares, se obtuvieron con recursos ilícitos.

Raúl González Treviño es un conocido empresario coahuilense que operó en Torreón la

desaparecida Telecable de La Laguna. El 14 de noviembre de 2008, el entonces Gobernador Humberto Moreira nombró a González Treviño como representante de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado en San Antonio, Texas, cargo que se desconoce cuando abandonó.

De acuerdo con el diario texano, el Fiscal asistente Russell Leachman, incluyó una demanda para el decomiso de tres propiedades, entre las que se encuentra una casa con un valor aproximado de un millón de dólares, ubicada en 107 Champions Mill, en San Antonio, Texas, la que compró en junio de 2009 a Vicente Cháires, que a su vez la adquirió de Roberto Casimiro González Treviño, propietario de la televisora saltillense RCG, quien en el 2007 vendió la propiedad a la empresa Vicap Global Investments LLC, propiedad de Cháires Mientras ocupaba la dirección administrativa de la Oficina del Gobernador, durante el sexenio de Moreira, Chaires creó la inmobiliaria Vicap Global Investments LLC en mayo del 2007,. Como domicilio aparecía el 7272 de la calle Wurzbach Road, en San Antonio, Texas.

Mismo domicilio, que albergaba a la empresa Saltex Investments, LLC, propiedad de Roberto Casimiro González Treviño.

Chaires también fue dueño de las empresas Procon Marketing, LLC y Transnational Construction & Real Estate Co., LLC.