Durango quinto lugar de embarazos adolescentes

La mayor incidencia se presenta en jóvenes de 15 a 17 años. Diputados están en la disposición de apoyar una iniciativa al respecto como entrega de condones.
De acuerdo a la Ley General de Salud, se aplican programas preventivos para evitar los embarazos no deseados.
De acuerdo a la Ley General de Salud, se aplican programas preventivos para evitar los embarazos no deseados. (Milenio)

Durango

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud en Durango, la entidad se encuentra a nivel nacional entre el quinto y séptimo lugar de embarazos en adolescentes, pero la mayor incidencia se presenta en jóvenes de 15 a 17 años.

Se destacó que de acuerdo a la Ley General de Salud, se aplican programas preventivos para evitar los embarazos no deseados, como son pláticas en instituciones educativas y también la entrega de preservativos a jóvenes, donde se les hace hincapié de la responsabilidad de comenzar una vida sexual a temprana edad.

El director de Servicios de Salud, Miguel Aragón, dijo que tomando en cuenta estas cifras, en el Congreso del Estado los diputados opinan que todo aquello que sume a la prevención de la salud y el cuidado sobre todo de adolescentes es benéfico, de ahí que estarían en la disposición de apoyar una iniciativa al respecto.

[b]A favor de iniciativas para prevenir embarazos[/b]

El legislador Arturo Kampfner, comentó que sería necesaria la opinión sobre todo de los padres de familia, pues no se debe olvidar que se trata de menores.

Israel Soto, del PRD, señaló que sí se debe apoyar la entrega de preservativos para prevenir los embarazos.

Y Julián Salvador, presidente de la Comisión de Educación, argumentó que hasta el momento no se ha presentado una iniciativa de este tipo, pero no estaría de más porque con ello se evitaría que se incremente el problema social.