Durango tiene 89 casos de cáncer de mama

La mayor afluencia de pacientes se concentran en la capital, Gómez Palacio y Lerdo, de ahí que se exhorte al sector femenino para que utilice la autoexploración.

Durango

En lo que va del año se han detectado 89 casos de cáncer de mama en el Estado de Durango, según María Monsiváis, subdirectora de Atención de Salud a la Mujer.

Destacó que la mayor afluencia de pacientes se concentran en Durango capital, Gómez Palacio y Lerdo, de ahí que se exhorte al sector femenino para que utilice la autoexploración.

Y además aproveche las acciones que se llevan a cabo durante todo el año, en especial en este mes, como es la atención gratuita de mastografía en lugares públicos y a través de la unidad móvil que en el caso de Durango se encuentra en la Plaza de Armas.

Mientras que este mismo servicio también se está proporcionando en la Comarca Lagunera.

Detalló que en lo que va de este mes, al día se aplican alrededor de 60 a 70 mastografías, pero reiteró que este padecimiento no es exclusivo de la mujer, ya que también se puede presentar en hombres, pues en lo que va del año se han registrado tres casos.

Por lo que también pidió a este sector la autoexploración y que acudan a los Servicios de Salud en caso de sospechas.