Durango es un buen lugar para vivir: GCE

La empresa ubicó a la ciudad como una de las que ofrecen mejor calidad para sus habitantes, gracias a los servicios que brinda el gobierno municipal.
Los resultados se publican en el documento “Las ciudades más habitables de México 2013”.
Los resultados se publican en el documento “Las ciudades más habitables de México 2013”. (Milenio/Archivo)

Durango

La empresa Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), ubicó a Durango como una de las ciudades con mejor calidad de vida para sus habitantes, gracias a los servicios que ofrece el Gobierno Municipal que encabeza Esteban Villegas Villarreal.

Los resultados se publican en el documento “Las ciudades más habitables de México 2013”, que comparó a los 51 lugares más representativas del país y colocó a Durango en el décimo lugar, por encima de Zacatecas, Torreón, Aguascalientes, D.F., entre otras.

La percepción positiva que tienen los duranguenses de acuerdo a dicha encuesta, es la satisfacción en los servicios municipales como el mantenimiento de alumbrado público, de parques y jardines, así como la organización de eventos culturales.

En este tema, Esteban Villegas dijo que su gobierno mantendrá el trabajo que hasta hoy ha brindado a la ciudadanía, además aseguró que a través de las dependencias municipales elevará la calidad de vida de todas las familias.

Otros puntos a destacar en el estudio, es la atención a fugas de agua, el mantenimiento de avenidas principales y el mejoramiento de centros de salud y clínicas, en estos rubros se supera a ciudades como Querétaro, Guadalajara y Puebla.

Un resultado más que arroja el GCE, es que el 71.7 por ciento de duranguenses afirman que tienen una calidad de vida digna, y se pone a la par con entidades como Chihuahua, Guanajuato, Culiacán y la zona metropolitana de Guadalajara.

Villegas Villarreal dejó claro que su Administración en conjunto con el gobernador Jorge Herrera Caldera, dan un paso importante para mejorar la calidad de vida de la gente, con un trabajo constante y a favor de todos los ciudadanos.