En Durango baja el índice de secuestros

Cifras del Sistema Nacional de Seguridad indican que en todo el país se ha logrado una disminución de más del 40 por ciento en el delito.
El 30 de junio de 2015 una de las secuestradoras se comunicó con la víctima para solicitarle sus servicios culinarios para un evento familiar.
A nivel nacional hay una baja del 40% en el secuestro. (Milenio/Archivo)

Durango

Las cifras del Sistema Nacional de Seguridad indican que en todo el país se ha logrado una disminución de más del 40 por ciento en el delito de secuestro y entre las entidades que han mostrado un avance se encuentra Durango.

En ese sentido, el gobernador Jorge Herrera puntualizó que es una buena noticia pero que no hay que “echar campanas al vuelo”, sino seguir trabajando.

Aunque reconoció que es una buena noticia, el mandatario duranguense destacó que “se tiene que ser bien conscientes y en este tema nunca echar las campanas al vuelo, tenemos que seguir trabajando sobre todo con el apoyo que tenemos de Enrique Peña Nieto y de todas las corporaciones a nivel federal, es importante que trabajemos para poder combatir las causas eso es lo fundamental aunque es a largo plazo, también es urgente”.

Agregó que en la medida en que se pueda estar al pendiente de nuestros hijos y poder inculcarles el deporte como parte de su educación, es lo que va a ser posible que en el mediano plazo podamos salir de la situación.

DETIENEN A TRES PRESUNTOS

Por el delito de secuestro agravado fueron detenidos tres presuntos secuestradores en Durango, quienes para liberar a una de sus últimas víctimas lograron apoderarse de 250 mil pesos. Las investigaciones logran dar con su paradero y hoy se encuentran tras las rejas.

Los detenidos quedaron identificados con los nombres de Mario Alberto Galindo Barraza de 24 años de edad, Eleazar Salinas Guerrero de 27 años de edad, ambos con domicilio conocido en Tepehuanes, y Juan Pedro Pérez Favela de 22 años, originario de Piedras Negras, Coahuila.

Los hechos ocurrieron el pasado día 4 de septiembre del presente año, cuando la víctima a bordo de un tractor se dirigía de unas tierras de cultivo ubicadas en Tepehuanes, hacia su domicilio.

En ese tramo carretero le salieron al paso los hoy imputados, quienes circulaban a bordo de una camioneta Cherokee dorada, privándolo de su libertad, para después llevarlo a un cerro denominado “La Virgen”, ubicado en las curvas del municipio de Santiago Papasquiaro, donde lo mantuvieron en cautiverio por tres días.