Distinguir no es discriminar: Arquidiócesis de Durango

La iglesia no pretende entrar en una discusión con ningún grupo social y sólo se dedica a predicar los valores de la familia y el respeto a la vida.
En Durango se desató la polémico por aprobar o no las uniones gay.
En Durango se desató la polémico por aprobar o no las uniones gay. (Milenio)

Durango

La iglesia no pretende entrar en una discusión con ningún grupo social y sólo se dedica a predicar los valores de la familia y el respeto a la vida, sin embargo, destaca que “distinguir no es discriminar”, en referencia a los Grupos Colectivos Gay.

Víctor Solís, vocero de la Arquidiócesis fue entrevistado sobre el crecimiento de grupos de personas con preferencias sexuales diferentes y que están a favor de la unión civil en Durango, el sacerdote un tanto reservado sobre el tema, apuntó que en primer instancia existe respeto hacia este grupo de personas, pero que desconoce de quiénes se trata.

Al puntualizar el trabajo que se pretende realizar en el Congreso local, señaló que deben recordar que se trata de una doctrina universal, no de la iglesia en Durango, sino de todo el mundo.

“Es cuestión de respeto, tolerancia, distinguir no es discriminar y bajo esos criterios vale la pena que nos entendamos y nos vayamos en un sano contexto sin polemizar".

Agregó que la iglesia no se encuentra inmersa en una batalla contra nadie, por lo que se dedica única y exclusivamente a promover los valores de la familia.

De esta manera, la Arquidiócesis de Durango deja claro que no enfrenta ninguna lucha en contra de grupo alguno y que por su parte dejará que los legisladores hagan su trabajo, mientras la iglesia continúa con el suyo, que es promover el valor de la familia y de la vida.