Disminuyen casos de cáncer de mama en Coahuila

El Estado se ubica en el octavo lugar nacional con menos muertes y al día fallecen cinco personas por cualquier tipo de cáncer.
El Secretario de Salud, Lauro Cortés Hernández, señaló que en Coahuila fallecen cinco personas al día por cualquier tipo de cáncer.
El Secretario de Salud, Lauro Cortés Hernández, señaló que en Coahuila fallecen cinco personas al día por cualquier tipo de cáncer. (Milenio)

Saltillo

En 2012 se registraron 299 muertes por cáncer de pulmón y 169 fallecimientos por cáncer de mama en Coahuila. En lo que va del año esa cifra se ha reducido en aproximadamente entre un 40%.

La Secretaría de Salud en el Estado señaló que hay una reducción de un año a otro en cáncer de mama de 23 mujeres por cada 100 mil, bajó a 11 por cada 100 mil y se coloca a la entidad en el octavo lugar a nivel nacional con menos muertes por este mal.

El Secretario de Salud, Lauro Cortés Hernández, señaló que en Coahuila fallecen cinco personas al día por cualquier tipo de cáncer.

Se han realizado 10 mil mastografías en lo que va del año, de las cuales 8 mil corresponden a unidades móviles del Seguro Social y dos mil a la Unidad Rosa del DIF, pero se espera la realización de dos mil adicionales.

Reiteró en que se realicen revisiones periódicas con la finalidad de prevenir a tiempo, sobre todo para detectar en forma oportuna el cáncer de próstata en los hombres y el cáncer de mama en mujeres.