Detectan brote de sarna en Estación Viñedo

Las autoridades de salud de Gómez Palacio ya mantienen bajo tratamiento y control a trece pacientes que presentan síntomas de la enfermedad.
Este tipo de enfermedades se presentan en lugares donde existe una importante cantidad de animales domésticos, como perros y gatos.
Este tipo de enfermedades se presentan en lugares donde existe una importante cantidad de animales domésticos, como perros y gatos. (Milenio/Archivo)

Gómez Palacio

Bajo control epidemiológico se encuentra el brote de sarna que se detectó a finales de la semana pasada en 13 habitantes del poblado Estación Viñedo de Gómez Palacio, epidemia que es atendida con la intervención de personal de la Dirección de Salud Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria número dos.

El director de Salud Municipal en Gómez Palacio, Juan Antonio Adame de León, refirió que el viernes acudió una mujer a los consultorios de la presidencia municipal, para ser atendida de malestares, pero al ser revisada por el personal médico, se sospechó desde un principio que pudiera ser sarna, pues la paciente presentaba irritación y erupciones en la piel y una intensa comezón.

Adame de León dijo que solicitó recursos adicionales que le fueron autorizados por el Alcalde José Miguel Campillo para adquirir el medicamento y tratamiento necesario para estos casos, mismos que le fueron autorizados bajo la instrucción de que acudieran a la comunidad para atender de manera directa a los afectados.

Entre los afectados por este padecimiento se encuentran mujeres, jóvenes y dos menores de edad.

Este tipo de enfermedades se presentan en lugares donde existe una importante cantidad de animales domésticos, como perros y gatos, por higiene y hacinamiento, por lo que aunque la situación está bajo control, los pacientes continuarán en observación hasta destacar cualquier situación de riesgo.