Destinan 130 mdp para atender polígonos de pobreza

En Durango, con obras de pavimentación, alcantarillado, drenaje, electrificación y pinta de fachadas, inició el Programa Hábitat, que busca mejorar las condiciones de vida.

Durango

En este 2013, Durango contará con una inversión de 130 millones de pesos para atender los polígonos de pobreza en el Estado, lo que permitirá llevar obras a estos sectores sociales y mejorar sus condiciones de vida. Arturo Yáñez, Secretario de Desarrollo Social en la entidad, dio a conocer el comparativo de inversión que se tuvo en los últimos años.

Con obras de pavimentación, alcantarillado, drenaje, electrificación y pinta de fachadas, inició el Programa Hábitat en la colonia Cerro de Guadalupe y otros 15 asentamientos más del polígono urbano ubicado en la periferia norte de la capital.

Al celebrar el Día Mundial del Hábitat ante vecinos de distintas colonias, el gobernador Jorge Herrera Caldera, el alcalde Esteban Villegas Villarreal y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Yolanda de la Torres Valdéz, destacaron que en los últimos 3 años, el programa benefició a más de 72 mil familias de zonas urbanas de Durango.

Villegas Villarreal, aseguró que trabajarán de manera conjunta para que las familias tengan mejor calidad de vida y anunció que levantarán banderas blancas en colonias pavimentadas. Por su parte, Yolanda de la Torre, titular de la SEDATU, destacó que las acciones que se hacen son en conjunto con los tres niveles de gobierno.

El secretario de Desarrollo Social del estado, Arturo Yáñez, destacó que el programa Hábitat creció de manera importante, ya que de 66 millones de pesos que se destinó en 2010, este año se multiplicó la cantidad hasta 130 millones.

El diputado por el primer distrito y presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Carlos Contreras Galindo, aseveró que se invertirá un millón 159 mil pesos de recurso tripartito, en la colonia Cerro de Guadalupe de Durango, en la pavimentación de la calle Tlalpan, entre Quetzalcóatl y Netzahualcóyotl.