Desempleo origina cartera vencida del 7% en Infonavit

La dependencia de Torreón, no cuenta con los mecanismos para identificar el número de inmuebles que se encuentren abandonados o invadidos.
Al momento no se tiene conocimiento del monto exacto al que asciende la cartera social, pero este año aumentó en comparación al año pasado.
Al momento no se tiene conocimiento del monto exacto al que asciende la cartera social, pero este año aumentó en comparación al año pasado. (Manuel Guadarrama)

Torreón

La cartera vencida del Infonavit se ubica rondando el siete por ciento. Sin precisar el dato, Víctor Manuel Navarro, gerente del CESI Torreón, aseguró que el desempleo que hay en la región derivó en que la cartera vencida de La Laguna de Coahuila esté apenas por debajo de este índice.

Al momento no se tiene conocimiento del monto exacto al que asciende la cartera social, pero precisó que este año aumentó en comparación al año pasado y una de las metas es que disminuya.

La falta de trabajo entre la población puede influir en que el acreditado no tenga una relación laboral. Por ello recalcó, es importante que se acerquen, ya que el Infonavit tiene soluciones para ayudarlos.

Aseguró que en la actualidad, el Infonavit no tiene una relación de viviendas abandonadas por parte de los trabajadores ya que ese número no lo manejan, y si fue abandonada y posteriormente invadida, no se tiene un mecanismo para detectar esta situación.

Reconoció que Saltillo y Torreón son las ciudades donde hay mayor cantidad de cartera vencida, sobre todo, considerando que son las zonas con mayor originación crediticia.

Los días 18, 19 y 20 de octubre se llevó a cabo la Feria de Cobranza 2013, en el Gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón, donde más de 20 despachos de cobranza, apoyaron a los derechohabientes para regularizar sus créditos.